La cantante y actriz Whitney Houston ha fallecido a los 48 años en Los Ángeles tras una vida en la que las drogas y un conflictivo matrimonio terminaron por hundir su carrera, una de las más exitosas de una artista femenina en la historia de la música.
Su muerte ha tenido lugar en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, por causas que aún se están investigando. Una persona del numeroso séquito de la cantante se percató de que Houston estaba inconsciente en la bañera de su suite antes de las 15.30 hora local (23.30 GMT), momento en el que se alertó a los servicios de emergencia.
La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque iba a acudir a la fiesta que había organizado esta noche el productor musical Clive Davis, quien precisamente descubrió a la diva.
Houston fue una de las voces más populares de las décadas de los 80 y 90. Comenzó su carrera profesional en 1985 con un primer LP por el que obtuvo 40 discos de oro y se consagró como estrella internacional gracias al tema I Will Always Love You, que interpretó para la película The Bodyguard (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico. Los más de 140 millones de copias que vendió con sus álbumes la convirtieron en la artista más exitosa de todos los tiempos, certificada por el Libro Guinness de los Récords.
( De Público.es )
Descanse en paz
SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario